Psicología perinatal y fertilidad
¿Qué es la psicología perinatal?
La psicología perinatal es un área de la psicología que se encarga de la evaluación y la intervención psicológica en la búsqueda del embarazo, el parto, el postparto y la crianza.
Los psicólogos especializados en esta rama, nos encargamos de acompañar a las mamás y los papás que se encuentran en un proceso de fertilidad, técnicas de reproducción asistida, dificultades durante el embarazo, crianza, etc. Son procesos y etapas que pueden tener una gran dificultad. Nuestro objetivo es dotarte de conocimientos y herramientas para lograr el bienestar en esta etapa tan importante, adaptando el proceso terapéutico a cada situación.
¿En qué me puede ayudar la psicología perinatal?
La maternidad (y la paternidad) puede ser una etapa maravillosa pero también es uno de los momentos de mayor cambio a nivel físico y psicológico, tanto a nivel individual como para la pareja.
En muchas ocasiones pueden aparecer dificultades que no siempre son fáciles de gestionar. Podemos sentir muchas dudas, miedos, angustia o tristeza. Si estás en este momento vital y sientes que te supera o que necesitas ayuda, podemos acompañarte.
Servicios de psicología perinatal:
- Problemas de fertilidad.
- Procesos de reproducción asistida.
- Ansiedad y/o bajo estado de ánimo durante el embarazo.
- Pérdidas perinatales.
- Problemas de adaptación a la maternidad/paternidad.
- Dificultades de vinculación con el bebé.
- Depresión postparto.
- Dificultades en la crianza.
¿En qué momento me vendría bien pedir ayuda?
No hay un momento concreto, si sientes que estás perdiendo tu bienestar y está disminuyendo tu calidad de vida, son motivos más que suficientes para pedir ayuda y empezar un proceso acompañada y respetada.
Los motivos más habituales en terapia son la depresión postparto, la pérdida de un embarazo y los procesos de reproducción asistida.
No obstante, como te contábamos la psicología perinatal no sólo tiene el objetivo de intervenir sino que también sirve de acompañamiento y apoyo a las mamás y papás que lo necesiten. No tienes que estar viviendo un proceso de fertilidad o un duelo para pedir ayuda.
¿Cómo podemos ayudarte gracias a la psicología perinatal?
Sabemos que sentir malestar y emociones como el miedo o la ansiedad es muy desagradable y limitante. Si además vienen asociadas a una etapa como la ma/paternidad pueden asustar y mucho.
Desde Naïrela Psicología trabajamos desde una perspectiva integradora, lo que nos permite poder evaluar cada caso de forma individual y personalizada.
Te propondremos un plan de acción en el que podrás adaptarte y gestionar los cambios propios de esta etapa, te ayudaremos a identificar las dificultades relacionadas con el proceso que estás viviendo y te acompañaremos durante todo el camino.
«Una maternidad no es una etapa fácil,
te acompañamos a recuperar tu bienestar.
»