Naïrela Psicología

Perinatal y fertilidad

¿Qué es la psicología perinatal?

La psicología perinatal es un área de la psicología que se encarga de la evaluación y la intervención psicológica en la búsqueda del embarazo, el parto, el postparto y la crianza. 

Los psicólogos especializados en esta rama, nos encargamos de acompañar a las mamás y los papás que se encuentran en un proceso de fertilidad, técnicas de reproducción asistida, dificultades durante el embarazo, crianza, etc. Son procesos y etapas que pueden tener una gran dificultad. Nuestro objetivo es dotarte de conocimientos y herramientas para lograr el bienestar en esta etapa tan importante, adaptando el proceso terapéutico a cada situación.

¿En qué me puede ayudar la psicología perinatal?

La maternidad (y la paternidad) puede ser una etapa maravillosa pero también es uno de los momentos de mayor cambio a nivel físico y psicológico, tanto a nivel individual como para la pareja.

En muchas ocasiones pueden aparecer dificultades que no siempre son fáciles de gestionar. Podemos sentir muchas dudas, miedos, angustia o tristeza. Si estás en este momento vital y sientes que te supera o que necesitas ayuda, podemos acompañarte.

Servicios de psicología perinatal:

  • Problemas de fertilidad.
  • Procesos de reproducción asistida.
  • Ansiedad y/o bajo estado de ánimo durante el embarazo.
  • Pérdidas perinatales.
  • Problemas de adaptación a la maternidad/paternidad.
  • Dificultades de vinculación con el bebé.
  • Depresión postparto.
  • Dificultades en la crianza.

¿En qué momento me vendría bien pedir ayuda?

No hay un momento concreto, si sientes que estás perdiendo tu bienestar y está disminuyendo tu calidad de vida, son motivos más que suficientes para pedir ayuda y empezar un proceso acompañada y respetada.

Los motivos más habituales en terapia son la depresión postparto, la pérdida de un embarazo y los procesos de reproducción asistida

No obstante, como te contábamos la psicología perinatal no sólo tiene el objetivo de intervenir sino que también sirve de acompañamiento y apoyo a las mamás y papás que lo necesiten. No tienes que estar viviendo un proceso de fertilidad o un duelo para pedir ayuda.

¿Cómo podemos ayudarte gracias a la psicología perinatal?

Sabemos que sentir malestar y emociones como el miedo o la ansiedad es muy desagradable y limitante. Si además vienen asociadas a una etapa como la ma/paternidad pueden asustar y mucho.

Desde Naïrela Psicología trabajamos desde una perspectiva integradora, lo que nos permite poder evaluar cada caso de forma individual y personalizada.

Te propondremos un plan de acción en el que podrás adaptarte y gestionar los cambios propios de esta etapa, te ayudaremos a identificar las dificultades relacionadas con el proceso que estás viviendo y te acompañaremos durante todo el camino.

«Una maternidad no es una etapa fácil,
te acompañamos a recuperar tu bienestar. »

Pide tu cita o solicita más información

Te respondemos en menos de 24 horas.


Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenido/a a Nairela 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?