Naïrela Psicología

Terapia de pareja

Quizá hayas oído hablar de la terapia de pareja o conozcas a algunas personas que están acudiendo.

La terapia de pareja es una modalidad dentro de la psicología, se encarga de trabajar en la relación pero también busca la mejora individual de cada miembro de la pareja. El objetivo principal es conseguir un buen funcionamiento de la pareja, obteniendo plenitud y seguridad.

De hecho, es bastante habitual que alguno de los miembros de la relación o ambos, acudan a terapia de forma individual para trabajar algún aspecto.

Los problemas más habituales en los que se centra esta terapia son:

  • Dificultades en la comunicación
  • Problemas de convivencia
  • Conflictos y discusiones frecuentes
  • Falta de cooperación
  • Infidelidades
  • Celos
  • Dependencia emocional
  • Insatisfacción o problemas sexuales
  • Procesos de ruptura y/o divorcio

¿En qué me puede ayudar un terapéuta de pareja?

La mayoría de parejas pasan por momentos difíciles, en muchos casos los miembros de la pareja intentarán solventar estas diferencias pro si cuenta.

¿Pero qué ocurre cuando lo hemos intentado todo y no lo conseguimos?

Al intentar resolver los problemas y no conseguirlo, puede aumentar la desesperación, el desgaste emocional y la distancia entre los miembros de la pareja.

El terapeuta se encargará de trabajar con vosotros sobre estos comportamientos disfuncionales y os enseñará herramientas para poder soltar las dinámicas que os han acompañado hasta ahora e incluir hábitos más saludables.

¿Cómo le digo a mi pareja que creo que necesitamos ir a terapia?

Quizá hayas empezado a sentir que es el momento de empezar la terapia, en ese caso es importante que se lo comuniques a tu pareja. Puedes empezar a verbalizar cómo te sientes en la relación.

Es aconsejable que seas sincero sobre tus emociones y los problemas que están identificando en la relación, dejando el tono acusatorio o culpabilizador, ya que esto puede generar más resistencias que ganas de empezar un proceso de terapia. 

En caso de que estéis ambos de acuerdo, podéis elegir un profesional que se ajuste a vuestras necesidades y que os haga sentir seguros y cómodos.

También comentarte que es habitual que uno de los miembros de la relación tome la iniciativa y el otro vaya a regañadientes o desee ir a terapia. Hay personas que a día de hoy tienen resistencias a la hora de acudir al psicólogo. Quizá podamos acordar darle una oportunidad a este proceso.

Si tu pareja no quiere acudir, puedes explicarle el motivo por el que para ti es importante, además le puedes comentar que es libre de hacer lo que necesite, utilizar herramientas de coacción o chantaje no van a resultar funcionales. 

Te animamos a buscar ayuda de forma individual si tu pareja no accede a la terapia. En muchas ocasiones, cuando vamos a terapia individual ganamos bienestar y nos sentimos más satisfechos y contentos. Si tu pareja identifica estas mejorías en ti, puede animarse a buscar ayuda.

¿Cómo es la terapia de pareja en Nairela Psicología?

En Naïrela Psicología sabemos que ir a terapia no es una decisión fácil, por ese motivo os explicaremos cómo es todo el proceso desde el principio y os guiaremos para que juntos, podamos resolver los conflictos con los que acudís.

En terapia de pareja nos centraremos en vuestro vínculo sin desatender las necesidades individuales. Os ofrecemos un espacio para poder construir.

«En la terapia de pareja trabajamos como un
equipo en el que tenemos en cuenta vuestras
necesidades e inquietudes»

Pide tu cita o solicita más información

Te respondemos en menos de 24 horas.


Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenido/a a Nairela 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?